‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3863, Año 11 | Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
25 de Marzo del 2022 / Nacional / Local
Hay dinero para megaobras y "bolsas por explorar aún": Ramírez de la O
 
(Nacional).- Acapulco, Guerrero

A pesar del entorno global de inflación y tasas crecientes de interés, el gobierno federal ha decidido mantener el subsidio a las gasolinas, pues por una parte los excedentes petroleros hacen que el presupuesto ?aguante?, mientras que por otro la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considera que aún existen ?nuevas bolsas? para obtener recursos para el erario, explicó a MILENIO TV, el titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O.

En el marco de la 85 Convención Bancaria, que inició ayer, Ramírez de la O también se muestra confiado en que el gobierno contará con los recursos propios para financiar los proyectos de infraestructura como el Tren Maya, el Transístmico o la refinería de Dos Bocas; en tanto convence a la banca de cambiar de mentalidad en pro del desarrollo de las empresas, aunque reconoce, les tomará tiempo.

En realidad los bancos están en el equilibrio que les dicta su estrategia de negocios. No piensan en el otro ´equilibrio´ que tiene en mente el analista o el gobierno, que es: incluir más gente, dar más volumen de crédito, o que la economía crezca.

Ése es ´otro´ equilibrio. Hay que evolucionar a una nueva mentalidad, más incluyente con grupos que: o tienen un crédito pero necesitan mayor monto; o requieren más plazo para invertir en maquinaria. No en una tarjeta de crédito. Esa mentalidad no ha llegado a la bancaria. Pero no ha llegado en 30 o 40 años, ?a qué se debe? No.

En efecto viene de hace 40 años, cuando hubo choques enormes por haber tenido burbujas de crédito. La reacción fue ?vamos a súper blindar para que no nos vuelva a pasar?.

Y están súper blindados. La nueva mentalidad viene a partir de diciembre del 18, pero se verán los efectos gradualmente, como sucede con todo cambio.





















































































con información de Milenio
Comentarios