‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3862, Año 11 | Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
15 de Septiembre del 2020 / Delicias / Estado
Con capturas de pantalla, municipio de Delicias demuestra bloqueo de cuentas
 
(Delicias).- Delicias, Chih.- El municipio de Delicias presentó 19 capturas de pantalla de sus cuentas del banco Santander y 4 más del BBVA Bancomer, donde constata que le fueron bloqueadas y no puede disponer de recursos para pago de nómina y proveedores.

El municipio giró un comunicado donde afirmó que con ello demuestra el alcalde Eliseo Compeán que las cuentas de Delicias, sí fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El municipio aseguró que no hubo notificación o procedimiento debido, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, congeló 44 cuentas que corresponden al Municipio de Delicias, que representan más de 87 millones de pesos y que afecta a todos los delicienses.

En el comunicado se afirma que están siendo afectados pagos de proveedores y servicios, así como más de mil trabajadores que laboran en el Municipio y que dependen económicamente del pago que se libera esta semana para sindicalizados.

“Tengo conocimiento que en la historia de México es la primera vez que el gobierno federal congela las cuentas a un municipio”, finalizó.
Comentarios