‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3863, Año 11 | Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
15 de Abril del 2024 / Chihuahua / Local
Semana calurosa, con máximas de 34?°C para la Capital
(Chihuahua).- Chihuahua, Chih. A 15 de abril del 2024.- La Coordinación de Protección Civil Municipal informa que esta semana se pronostican temperaturas máximas de 34 ??°C con mínimas de 10??°C, con vientos fuertes para este lunes en particular.

De acuerdo a los datos climatológicos del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, este lunes la temperatura máxima será de 34??°C y la mínima de 10??°C, con ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Para el martes, la máxima se espera que llegue a los 29??°C, con una mínima de 14??°C, con un cielo mayormente nublado; mientras que, el miércoles se prevé que la mínima sea de 15??°C y la máxima de 32??°C, con un cielo parcialmente nublado.

Finalmente, para el jueves, se pronostica una máxima de 33??°C y una mínima de 15??°C, con cielo soleado; así como el viernes se espera que la temperatura se eleve hasta los 33??°C y una mínima de 15??°C, con cielo parcialmente nublado.

Cabe mencionar importante mencionar que el martes, miércoles y viernes se prevén rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

Recomendaciones por fuertes vientos:
* No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
* Evita realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura.
* Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.
* Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
* Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
* De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso.

Recomendaciones por calor:
- Evita exponerte al sol por periodos prolongados.
- Mantente hidratado.
- Evita realizar actividades al aire libre cuando los rayos del sol están en su punto máximo.
- Resguarda a tus mascotas de los rayos del sol.

En caso de alguna emergencia, exhortan a la ciudadanía a comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”.
Comentarios