‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3861, Año 11 | Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
11 de Febrero del 2020 / Jiménez / Local
Debe reconocerse al feminicidio como delito en Chihuahua: Bazán
 
(Jiménez).- En ella, los legisladores plantearon el reconocimiento del delito de Feminicidio en el Código Penal del Estado de Chihuahua, que a la fecha lo califica únicamente como “homicidio por razones de género”.

Por lo anterior, el diputado Omar Bazán demandó ayer a la Comisión de Feminicidios del Congreso, dictamine la iniciativa a la brevedad.

"No es posible tanta indolencia ante el incremento de delitos contra las mujeres y a ello se suma el boicot del gobierno estatal para que se active en Chihuahua la Alerta de Género", sostuvo Omar Bazán.

Asimismo, anunció que ayer presentó una iniciativa para reformar el párrafo sexto del artículo 4º de la Constitución Política del estado de Chihuahua, para quedar de la siguiente manera:

“Todas las mujeres en el Estado tienen derecho a una protección y atención efectiva contra todo tipo de violencia. La ley tipificará como delito el feminicidio en los términos previstos por las convenciones internacionales. El incumplimiento de este derecho será sancionado por la Ley”.
Comentarios