‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3853, Año 11 | Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
14 de Junio del 2017 / Chihuahua / Local
Alerta por fuerte onda de calor en la Capital
 
(Chihuahua).- A causa de las altas temperaturas que se han venido presentando en el municipio y toda vez que el pronóstico establece que habrán de continuar por encima de los 35 grados centígrados durante el día, el Gobierno Municipal a través del Cuerpo de Bomberos recomienda a la población tomar en cuenta algunas medidas preventivas que ayuden a evitar incidentes especialmente con niños, mascotas y cilindros de gas.

Al respecto, el coordinador del Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada Castillo, indicó que la temperatura en un auto cerrado expuesto al sol, sufre un incremento notable en su interior y de haber personas o mascotas dentro, podrían ser víctimas de una hipertermia o golpe de calor de graves consecuencias.

Insistió en la necesidad de tomar previsiones en ese sentido, al tiempo de exhortar a la comunidad para que reporte oportunamente al 9-1-1 este tipo de incidentes, aunque advirtió, 5 minutos dentro del auto en las condiciones señaladas puede elevar considerablemente la temperatura corporal y ocasionar problemas de salud tanto en personas como animales. Esta situación, añadió, puede ocurrir con las prisas al llegar “de pasadita” a una tienda o al dejar niños en la escuela porque pueden presentarse contratiempos que impidan regresar de inmediato al vehículo.

Por otra parte, recomendó mantener bajo sombra o cubiertos los cilindros de gas, pues la exposición directa a los rayos del sol propicia un aumento de la temperatura con riesgo de activar la válvula de escape o producir fugas del combustible y probablemente flamazos, sobre todo cuando cerca se encuentra el calentador de agua.

Es por eso, insistió el Coordinador de Bomberos, que se deben tomar en cuenta estas sencillas medidas con el fin evitar incidentes de consecuencias que pudieran lamentarse después.

En caso de presentarse un incidente de este tipo, el Cuerpo de Bomberos está para atenderlos a través de la línea de emergencias 9-1-1.
Comentarios