‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3860, Año 11 | Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
06 de Junio del 2017 / Chihuahua / Local
70 años de cárcel a sicario del bar ´Colorado´
 
(Chihuahua).- Una ejemplar sentencia de 70 años de prisión, obtuvo la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida para Jesús Manuel Valenzuela Domínguez, alias “El Men”, por su participación en el homicidio de 16 personas en el bar “El Colorado”.

El crimen por el que fue juzgado se registró la noche del 20 de Abril de 2012, en el interior del centro nocturno ubicado en la calle Ciprés y González Cossío de la colonia Las Granjas.

Mediante las investigaciones de campo y gabinete, estudios y la red de vínculos obtenidos a través de análisis, se consiguió la identidad de los responsables de la masacre.

Valenzuela Domínguez en compañía de Luis Enrique Jiménez Zavala, alias ““El Wicked”, José Arturo Barrón Rodríguez, alias “El Gordo” y Luis Alberto Camacho Ramos, alias “El Tocker”, ingresaron y detonaron armas de fuego contra todas las personas que se encontraban en el lugar, privando de la vida a 16 víctimas.

La captura del multihomicida se realizó en agosto de 2012, mediante un operativo de inteligencia realizado por elementos de la Policía Estatal Única división Investigación y Preventiva, en las inmediaciones de la colonia UP.

Sus cómplices, Jiménez Zavala, líder de la célula criminal y Luis Alberto Camacho Ramos, fueron detenidos en octubre del 2012, mientras que José Arturo Barrón Rodríguez, alias “El Gordo” fue aprehendido en enero del 2013, a quienes se les dictó prisión vitalicia.

Las indagaciones de inteligencia, análisis y distintas pruebas recabadas durante la investigación y presentadas ante un Juez Oral por la Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que Jesús Manuel Valenzuela Domínguez, alias “El Men” recibiera la ejemplar sentencia.
Comentarios