‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3858, Año 11 | Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
27 de Mayo del 2017 / Chihuahua / Local
Fortaleceran mineras turismo en Chihuahua
 
(Chihuahua).- En el marco del Encuentro de Clúster de Turismo México Norte 2017, se firmó un Convenio de Colaboración entre los organismos turísticos empresariales de Chihuahua y Nuevo León, con la firme intención de impulsar la competitividad de la industria de cada entidad.

El Clúster Turístico de Chihuahua, liderado por la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Cristina Muños Alcocer, recibieron la visita de Mauricio Magdaleno, clúster manager del Turismo de Nuevo León.

“El turismo es una industria, que el clúster lo identifique y lo trabaje como tal, no es un sector simplemente, al ser una industria debemos tener un proceso de innovación constante, de reinvención constante que nos haga mayormente competitivos”, expresa Mauricio Magdaleno, clúster manager del turismo de Nuevo León.

El empresario regio felicitó al Clúster Turístico de Chihuahua, “el tener la voluntad de trabajar en pro de la industria turística en una forma organizada con una visión y una estrategia, es algo de gran valor”.

Explica el neoleonés que su visita refiere a compartir parte del trabajo que han llevado en los últimos 2 años, además de que su curva de aprendizaje comenzó desde 3 o 4 años antes, “compartir esa transferencia de tecnología es parte de todo clúster y básico compartir las buenas y malas experiencia para alcanzar los objetivos mucho mas rápidos”, dijo.

Señala que hay destinos en el mundo que nos están quitando mercados porque se ponen las pilas, se organizan y trazan estrategias en colaboración con la iniciativa privada, autoridades regionales, estatales y municipales para impulsar las competitividad del turismo.

Por ello, concluye al mencionar “la importancia de que Chihuahua y Nuevo León, los únicos clústers en materia turística en México, se fortalezcan y sean pioneros con el resto de las entidades para conformar estrategias por parte de la iniciativa privada que detonen mayor competitividad que despunte el turismo mexicano en el mundo”.
Comentarios