‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3858, Año 11 | Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
09 de Enero del 2017 / Delicias / Estado
Encabeza Compean ceremonia del 82 aniversario de la Municipalización de Delicias
 
(Delicias).- Contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y militares, esta mañana se realizó la emotiva ceremonia del 82 Aniversario de la Municipalización de Delicias.

Después de realizar Honores a la Bandera, por parte de la Banda de Guerra y Escolta del 66 Batallón de Infantería, y de la entonación del Himno Nacional, la Secretaria de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, Rocío Reza Gallegos, entregó de manera simbólica al secretario municipal, Manuel Villanueva Villa, el decreto en el que se declara a Delicias como Municipio.

Acto seguido el cronista de la ciudad, Carlos Gallegos Pérez, narró antecedentes históricos relevantes, destacando que un 7 de enero de 1935, exactamente hace 82 años, el Gobernador de Chihuahua, el general, Rodrigo M. Quevedo, dispuso se publicara en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Chihuahua, el decreto número 45 con el que se nombra a la tierra de los “Vencedores del Desierto” como Municipio de Delicias.

En su discurso, el presidente Eliseo Compeán Fernández, dijo, “así somos en Delicias, una ciudad progresiva y con visión de futuro que, a 82 años de su municipalización, a emprendido vuelo como ninguno, pues somos jóvenes, pero con la grandeza del modernismo y cimientos juntos de honestidad, lealtad y constancia”.

Prácticamente para finalizar, estudiantes de Bandas de Guerras de diferentes instituciones educativas, tuvieron una intervención entonando dos marchas que hicieron luciera aún más tan importante evento.
El presídium estuvo integrado por el alcalde Eliseo Compeán Fernández; la Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos; el Coronel de Infantería, Juan Manuel Molina Rubio, Comandante del 66 Batallón de Infantería; el recaudador de Rentas, Arturo Obando Rodríguez; el secretario Municipal, Manuel Villanueva Villa así como el Cronista de la Ciudad, Carlos Gallegos Pérez.
Comentarios