‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3860, Año 11 | Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
04 de Marzo del 2016 / Delicias / Local
Obtienen medalla de bronce jóvenes de Delicias en concurso de matemáticas
 
(Delicias).- Poniendo en alto el nombre de México, el joven Antonio López Guzmán, estudiante del sexto semestre de la Preparatoria Activo 20-30, logró quedar en días pasados en el tercer puesto del concurso internacional Rumania Masters of Mathematics, y ahora se prepara para participar en otra competencia a celebrarse en Hong Kong el próximo verano. Desenvuelto y maduro a sus 17 años, Antonio destacó que esta es la segunda participación de México en el concurso de matemáticas, cuyo equipo, del cual él formaba parte, logró calificar como uno de los mejores veinte países en el internacional celebrado en julio de 2015 en Thailandia, donde quedó en el lugar número 17.

Señaló que en Rumania se llevan a cabo concursos de varias ciencias además de matemáticas, como física, y él en lo particular estuvo del 22 al 29 de febrero en dicho país. México quedó en el lugar diez, lo cual representa un logro significativo para la nación azteca.

“Me daba mucho gusto que durante la competencia los países fuertes como Estados Unidos, China, Corea, como que cuando iban viendo las puntuaciones, porque se van dando las puntuaciones que vamos sacando, y la verdad se sentía muy padre que se preocuparan los países buenos mientras … que ya nos consideren (a los mexicanos) rivales”, expresó el estudiante.

Acerca de sus planes a corto plazo, Antonio comentó que le queda pendiente un último concurso internacional de matemáticas a realizarse en Hong Kong, para el cual ya comenzó su preparación. Dicha competencia se llevará a cabo en el mes de julio, una vez que pasen los selectivos.

Posteriormente, una vez que concluya sus estudios en la prepa, el joven Antonio tiene planeado cursar la carrera de ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachussets, considerada como una de las mejores instituciones científicas. Sin embargo, todavía espera que le resuelvan de dicha universidad.

Agregó que mientras tanto se irá a Guanajuato en los próximos días para tomar los exámenes selectivos, de donde escogerán a seis de los doce participantes para pasar a otro selectivo previo al concurso internacional de matemáticas.
Comentarios