‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3850, Año 11 | Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
12 de Febrero del 2016 / NCG
Arrestan a pareja por extorsionar a su jefe; pedían 30 mil pesos
(NCG).- Casas Grandes.- Mediante labores de investigación elementos de la FGE detuvieron a Oscar Armando Salcido Domínguez de 41 años y Andrea Adriana Arenivar Chavira, de 24 años, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, cometido en perjuicio del patrón del hoy detenido, por los hechos ocurridos desde el 08 de febrero de este año 2016.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, originario del municipio de Casas Grandes, manifestó que es propietario de varios tráileres de carga, y el día 8 de febrero recibió el primer mensaje de extorsión, alrededor de las 9:00 de la mañana, donde le exigían que depositara 30 mil pesos, o de lo contrario lo privarían de la vida.

En los mensajes y amenazas le exigían que depositara dicha cantidad a la cuenta bancaria con número 4766840135472798; la última amenaza la recibió el día de ayer donde un sujeto le dijo: “Te voy a desmadrar por huevudo al cabo donde quiera te miro”

En ese momento la víctima identificó el número de teléfono 636 1288997, mismo que pertenece a uno de sus chóferes por lo que empezó a sospechar de Salcido Domínguez.

Asimismo manifestó la víctima que el hoy detenido, le comentó que cuando viajaba por el entronque que lleva a la Minera Bismark fue interceptado por dos personas con corte a rapa, los cuales iban a bordo de una pick up de color blanco, quienes lo golpearon y le advirtieron que ya no los iban a dejar circular por esa carretera si no depositaban 30 mil pesos, además que le habían quitado su teléfono celular y que después se lo habían regresado.

Durante la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado, se pudo constatar que el número de cuenta donde le advertían en el mensaje que debía depositar los 30 mil pesos estaba a nombre de la mamá de Andrea Adriana Arenivar Chavira, pareja sentimental de Oscar Armando Salcido Domínguez, quien reside en Palomas, Chihuahua.

En las indagatorias los agentes investigadores aseguraron un vehículo de marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color gris, propiedad de Salcido Domínguez, el cual estaba estacionado en un rancho propiedad de la víctima, ubicado en Casas Grandes, en donde encontraron en la guantera un sobre de color azul con la leyenda de Telcel, donde venía escrito con pluma el número de teléfono del cual le marcaron para extorsionarlo. Comprobándose que pertenece a Salcido Domínguez.

Es por ello, que los agentes ministeriales realizaron un operativo y detuvieron a Salcido Domínguez, cuando conducía un camión de la marca Internacional, de color azul, en el tramo de Ascensión a Puerto Palomas. A quien se le informó que quedaba detenido por el delito de extorsión y al interrogarlo manifestó que tiró el chip con el número 636 1288997, del cual envió los mensajes a la víctima, para que no sospecharan de él.

Asimismo, en Puerto Palomas, localizaron a Arenivar Chavira, quien dijo que su pareja sentimental sólo le había dicho que le iba a depositar un dinero en una tarjeta denominada “Saldazo”, propiedad de su mamá, el cual había comprado en una tienda Oxxo, pero que le pidió para poder retirar el dinero.

Es por ello, que hoy mismo, Oscar Armando Salcido Domínguez y Andrea Adriana Arenivar Chavira, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, lugar donde se cometió el delito, para que deslinde responsabilidades.
Comentarios