‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 1571, Año 5 | Hoy es Viernes 19 de Enero de 2018
23 de Enero del 2016 / Delicias / Local
Renuncia Jaime Beltrán del Río a Acción Nacional
(Delicias).- Delicias.- El alcalde con licencia, Jaime Beltrán del Río, declinó sus aspiraciones donde pretendía ser candidato al PAN por la Gubernatura de Chihuahua.

Será hoy sábado al media día cuando anuncie publicamente su retiro debido que Javier Corral y Carlos Borruel tienen más opciones para ser electos como candidatos a gobernador.

Con ello se traería a gran número de seguidores de Acción Nacional, posiblemente, para una candidatura independiente u otro partido.

Lo mismo ocurre en Ciudad Juárez, donde en pasados días varios militantes amenazaron con renunciar al PAN debido a que el partido “se están convirtiendo en una vil copia del PRI”.

Es importante resaltar que Beltrán del Río se afilió a dicho partido en 1983, y en ese mismo año fue tesorero de la campaña de Horacio González De Las Casas, a presidente municipal de Delicias.

En 2000 fue suplente de César Reyes Roel, diputado federal por el Distrito electoral federal 5 de Chihuahua.

En 2009 fue electo diputado por representación proporcional iniciando funciones en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua en donde fue Secretario del Presidente y parte de la Comisión de Economía, Desarrollo Rural Integral, Ecología y Medio Ambiente, así como en las de Fiscalización, Programación, Presupuesto y Hacienda Pública y la Especial del Agua.

El 7 de julio fue electo alcalde de Ciudad Delicias, cargo al que renunció el 4 de diciembre de 2015, para buscar la candidatura a la gubernatura del estado, sin embargo su partido se inclinará por “dedazo” por Javier Corral Jurado o Carlos Borruel.
Comentarios
Encuesta
¿Qué mitin llenó más, el de Corral o el de AMLO?
El de Corral
El de AMLO
Fue igual
Fueron los mismos acarreados
Me vale