‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3858, Año 11 | Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
25 de Octubre del 2015 / Camargo / Local
Entregan útiles escolares en escuela de Camargo
 
(Camargo).- La Asociación "Nada Nos Detiene" e Inspiracción Camargo, A.C. llevaron a cabo la entrega paquetes de útiles escolares a más de 50 alumnos de la escuela primaria "Profr. Alfonso N. Urueta Carrillo", donde se implementa el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. para proveer a los niños de educación integral en un horario extendido.

El Licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en Camargo, explicó que la suma de voluntades para impulsar el desarrollo académico, social y humano de las nuevas generaciones crea oportunidades para que los niños camarguenses sean protagonistas de su propio cambio, en este caso, gracias a la facilitación de herramientas como los útiles escolares.

El licenciado Figueroa agregó que con el programa ADN se ofrecen a los más jóvenes soluciones integrales por medio de un cuidado nutricional, regulado por alimentos balanceados y un seguimiento documentado de su crecimiento; además, de asesorías académicas y el desarrollo de actividades deportivas y artística, todas ellas impartidas por asesores capacitados.

Por su parte, Perla Vargas Martínez, Coordinadora de Inspiracción Camargo, A.C., asociación encargada de la implementación del Modelo ADN en la escuela "Profr. Alfonso N. Urueta Carrillo", comentó que a través de este proyecto, diseñado por Fechac, buscan formar a los estudiantes en nutrición sana y equilibrada, desarrollar en ellos la consciencia de la responsabilidad para que cumplan sus obligaciones escolares de manera autónoma, contribuir a su desarrollo educativo y socio-afectivo, además de desarrollar sus capacidades artísticas y culturales.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Comentarios