‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3832, Año 11 | Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
20 de Octubre del 2015 / Jiménez / Local
Imparte Fechac conferencia todos somos especiales
 
(Jiménez).- Jiménez.- Con la finalidad de impulsar a los jimenenses para que sean protagonistas de su propio desarrollo humano, se llevó a cabo la conferencia motivacional "Todos somos especiales", presentada por el Centro de Orientación y apoyo Familiar y social de Jiménez, A.C., con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Más de 400 personas asistieron a la conferencia, impartida por el Lic. Aaron Acosta, quien en 1997 recibió una descarga eléctrica de 64 mil voltios que le cambió la vida. "Aprendes que la vida te puede cambiar en un segundo, ahora cada momento lo valoro de forma diferente. Me doy cuenta que debemos de vivir el día como si fuera el último, aprovechando las oportunidades", expresó el conferencista.

En este sentido, el licenciado Acosta compartió: "como discapacitado muchas veces pide ayuda pero no lo hace sentir menos, sino orgulloso de lo que ha logrado, de cómo con una actitud positiva ha logrado vencer los obstáculos. No considero que mi caso sea difícil, he visto otros más difíciles, pero es cuestión de que no queramos quedarnos en el hoyo y deprimirnos, sino luchar por uno".

A esta conferencia, asistieron: la Dra. Lucila Medina Acosta, Consejera de Fechac; la Lic. Domitila Holguín Holguín, Directora en Jiménez de la misma institución y la Lic. Sonia Margarita Chavez Rocha, Presidenta del Centro de Orientación y apoyo Familiar y social de Jiménez.

La Lic. Domitila Holguín Holguín, Directora de Fechac en Jiménez, comentó que con estas acciones se crean mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de los jimenenses, para que ellos emprendan acciones que mejoren su calidad de vida y la de su misma comunidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Comentarios