‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3831, Año 11 | Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
20 de Octubre del 2015 / NCG
Arrestan a menor de 17 años por matar a mujer
 
(NCG).- Nuevo Casas Grandes.- Como resultado de las labores de investigación implementadas por la Fiscalía General del Estado, fue detenido el adolescente Carlos Mario R. O., de 17 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado y calificado cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Claudia Yamina Villela Chávez, de 31 años, en hechos que ocurrieron el 17 de octubre de 2015, en el patio frontal del domicilio ubicado en la calle Melchor Ocampo No. 2100 de la colonia Héroes de la Reforma, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes Chihuahua.

Como huellas de violencia la víctima presentaba heridas producidas por arma blanca y objetos cortantes en diversos partes del cuerpo, así como fractura craneal.

Inmediatamente los agentes investigadores iniciaron las indagatorias para esclarecer este asesinato, entrevistando a vecinos del sector, mismo que aportaron información valiosa del agresor; posteriormente se realizaron diversos operativos -actos de investigación continuos- tendientes a dar con su paradero y captura. Lográndose su detención en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Gómez Farías No. 1901, de la colonia Héroes de Reforma, en Nuevo Casas Grandes.

En la escena del crimen se aseguró diversa evidencia biológica y física; asimismo las prendas de vestir del adolescente, mismas que portaban manchas de sangre de la fémina; evidencias que a la fecha lo incrimina contundentemente en el homicidio de Claudia Yamina Villela Chávez.

Cabe mencionar que el hoy detenido presenta lesiones en el pecho, mismas que fueron ocasionadas por la victima como acto de defensa.

De acuerdo con las primeras entrevistas realizadas al detenido quien es adicto a las drogas e identificado plenamente por vecinos como un activo asaltante del sector; se estableció que el móvil del asesinato es el robo, ya que éste sujeto es vecino de la víctima y entró a la vivienda para sustraer varios objetos de valor.

Por lo anterior, el adolescente Carlos Mario R. O., de 17 años, fue trasladado a Ciudad Juárez, para que en las próximas sea puesto a disposición de un Tribunal Especializado en Justicia para Adolescente Infractores, en las instalaciones del CERSAI de esta ciudad fronteriza.
Comentarios