‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3860, Año 11 | Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
09 de Septiembre del 2015 / Jiménez / Local
Detectan posible caso de chikungunya en Jiménez
 
(Jiménez).- Jiménez.- Luego de indicar que no existen más casos sospechosos de chikungunya, en la Jurisdicción Sanitaria, el subdirector de esta dependencia, Doctor Eduardo Ortiz, manifestó que el único paciente es residente de Jiménez.

Indicó que no se han establecido cercos sanitarios en ninguna zona del estado, sin embargo, lo que se están haciendo son cercos de nebulización, mediante fumigación en los sitios de zona de riesgo.

"Estamos estableciendo mosquiteros y estamos informándole a la gente que en caso de algún síntoma acudan inmediatamente a su centro de salud para la atención. No obstante, hizo un llamado para no caer en alarma. No debemos de caer en pánico, teníamos prevenido la llegada del mosquito porque está prácticamente en todo el país”, expresó.

El secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, informó de siete pacientes que contrajeron la infección durante viajes realizados a otras entidades del país, entre ellos el caso registrado en Jiménez .

A las medidas se le suma un programa especial de descacharrización a fin de que la población limpie sus patios y evite acumulaciones de materiales donde se formen nidos del insecto transmisor de la infección, identificado como acedes albopictus.

Tanto el chikungunya como el dengue pueden causar síntomas similares tales como dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones y fiebre. Dichos síntomas también resultan comunes en las personas infectadas con el virus del Nilo.

Por último, señaló que los índices de letalidad de éste virus es muy bajo, "es decir que eso nos permite que actuemos con acciones de vigilancia y de prevención que es lo que estamos haciendo", culminó.

Comentarios