‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3832, Año 11 | Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
25 de Agosto del 2015 / Ojinaga / Local
Consulado de EEUU se reúne con consejeros de Fechac en Ojinaga‏
 
(Ojinaga).- Ojinaga, Chihuahua.- Con el objetivo de conocer los proyectos de desarrollo social que apoya la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. en Ojinaga, personal del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez se reunió con consejeros y directivos de Fechac.

En este encuentro, los consejeros expusieron a los funcionarios norteamericanos la esencia del Modelo de Responsabilidad Social Compartida, su misión y las ventajas que éste ofrece a los sectores Público y Privado, a los aliados estratégicos y a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Otros de los temas que abordaron en esta reunión, fueron el crecimiento económico de Ojinaga en los últimos años, el impacto de la labor de Fechac a nivel local, así como las perspectivas de inversión a futuro de los empresarios.

Tras la reunión, se invitó al personal del Consulado de EEUU a conocer de primera mano algunos de los proyectos que la Fundación impulsa, así como a recorrer las obras que se encuentran en construcción.

Representando al Consulado General de Estados Unidos estuvieron Jack Doutrich, Cónsul para Asuntos Políticos y Económicos, Juan Pablo Santana, encargado de Asuntos Culturales y Académicos, así como Mauricio Parra, representante del Consejo Juvenil del Consulado. Por parte de Fechac, se contó con la presencia de la Lic. Marcela Caraveo Carrasco, el Sr. Aldo Iván Chávez Juárez, la Sra. Ruth Lara Gómez, el Ing. Fernando Aguirre Millán, el Ing. Ramón Valles Ramos y el Sr. Alejandro Lara Zubia, Presidenta y Consejeros de Fechac, respectivamente; quienes a su vez fueron acompañados por el Ing. Adrián Aguirre Reyna, Director General Estatal de la Fundación y la Lic. Rosario Chávez Flotte, Directora del Consejo Local Ojinaga.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Comentarios