‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3860, Año 11 | Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
28 de Julio del 2015 / Bocoyna
Cesan a enfermero por abuso sexual de mujer embarazada
 
(Bocoyna).- Un enfermero que supuestamente cometió abuso sexual en contra de una paciente de 18 años embarazada fue cesado del Hospital 51 del IMSS en San Buenaventura, Coahuila.

El área jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social decidió separarlo de su cargo, después de que el 22 de junio la víctima, identificada como Karina “C”, denunció ante el director del hospital, Francisco Gómez Imperial, al enfermero Daniel García, quien supuestamente introdujo sus dedos en los genitales de la joven, quien está embarazada.

El incidente ocurrió el sábado 20 de junio, de acuerdo con un informe del diario Zócalo de Saltillo. En su defensa, se menciona, el enfermero argumentó que no hubo tocamientos impropios, sino que estaba revisando la toalla sanitaria de la paciente, pero el asunto se turnó al área jurídica del IMSS.

Aunque la víctima no ha presentado denuncia penal por los hechos, el trabajador fue dado de baja del hospital a finales de la semana pasada, aseguró el médico Roberto Rodríguez, titular regional y presidente de la Comisión de Hacienda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección 12, quien añadió que García tiene suspendidos sus derechos laborales.
Comentarios