‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3858, Año 11 | Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
22 de Julio del 2015 / Ojinaga / Local
Reconocen apoyo de Fechac a Centro de Hiperactividad en Ojinaga‏
(Ojinaga).- Ojinaga.- El Centro Ojinaguense de Hiperactividad (Codhac) entregó un reconocimiento a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. en Ojinaga por unirse a los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida, tanto de niños que presentan Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdah), como de sus padres y hermanos.



El Codhac dio a conocer que Fechac llevó a cabo el equipamiento de sus instalaciones a través de dos proyectos: el primero consistió en la instalación de cuatro mini splits para proteger a los usuarios de las altas temperaturas; y el segundo, el cual aún se encuentra en proceso, es la entrega de equipos de cómputo y materiales didácticos para reforzar áreas de psicomotricidad.



El evento fue encabezado por el Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana, Presidente Municipal de Ojinaga; la Lic. Norma Varela Chávez, Presdienta de Codhac y, por parte del Consejo Local Ojinaga, la Lic. Marcela Caraveo Carrasco.



El impulso de estos proyectos se basa en la misión de la Fundación, la cual consiste en lograr mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de los chihuahuenses.

Es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en el 2011 en Ojinaga, Chihuahua, destinada a brindar atención psicológica a niños y adolescentes que presentan el trastorno por Déficit de Atención (Tdah) y trastornos asociados, así como de capacitar a través de talleres, conferencias, diplomados y grupos de autoayuda para padres de familia con hijos con trastorno por déficit de atención o hiperactividad.



Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Comentarios