‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3852, Año 11 | Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
13 de Julio del 2015 / NCG / Local
Convocan a preselección para el Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara
 
(NCG).- Nuevo Casas Grandes.- En el marco del 11° Festival Internacional Chihuahua, los días 21 y 22 de agosto, el municipio de NCG, Chihuahua, se consolida como sede del 2° Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara, evento que comienza a ser ya una tradición en el contexto de la cultura chihuahuense y que busca rescatar y difundir la tradición de la canción romántica en todo el país.

En la presente edición, los organizadores del concurso rendirán un homenaje póstumo al reconocido comunicador y promotor artístico chihuahuense Jaime Almeida, recientemente fallecido, quien fuera integrante del jurado y un entusiasta promotor de este certamen, al lado de los señores Jorge Jara y Mario Carrillo, hijos de Pepe Jara y del compositor Álvaro Carrillo respectivamente, quienes estarán presentes nuevamente colaborando en el jurado.

Este año, el 2° Concurso Nacional de Bolero Pepe Jara invita a participar en la pre-selección para representar al estado de Chihuahua. De esta forma, podrán participar chihuahuenses de nacimiento o por adopción a partir de los 18 años de edad. Los participantes deberán ser aficionados al canto y participar de manera individual o en la modalidad de dueto, trío o cuarteto, con temas insertos dentro del género del bolero en todas sus variantes.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección electrónica: https://goo.gl/QfcUW0. La fecha límite para entregar sus materiales será el lunes 10 de agosto de 2015

La organización corre a cargo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Colegio Médico del Estado de Chihuahua Federación de Colegios Médicos, A.C.

Desde el año 2011, el municipio de Nuevo Casas Grandes ha sido sede de tres ediciones regionales y una nacional del Concurso de Bolero Pepe Jara, durante las cuales se ha contado con una amplia participación en el ámbito estatal y nacional, llegando a contar hasta con una docena de municipios y 13 estados representados por sus mejores cantantes y con una numerosa asistencia del público de todas las edades.

Comentarios