‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3853, Año 11 | Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
26 de Abril del 2015 / NCG / Local
Imparte plática sobre sexualidad a jóvenes de NCG
 
(NCG).- Los alumnos de la Telesecundaria Francisco I. Madero de la zona de Nuevo Casas Grandes, recibieron recientemente una plática sobre los "Holones o Componentes de la Sexualidad", un tema que les ayudó a reflexionar sobre qué es la sexualidad y cómo debe ser la sexualidad.



El tema principal que se desarrolló, de acuerdo con la Profra. Clarisa López Quiñones, Coordinadora de Enlace, fue dirigido mediante una dinámica, que consistía en pasar a un alumno al frente del grupo con una flor, la cual contenía un concepto que colocaron en la pizarra relacionada al tema relacionado y después, cada uno dieron un ejemplo de su vida diaria con respecto a ese concepto, de esta manera, se resaltaba la importancia de que cada uno de los alumnos comprendieran el término de "sexualidad".



La importancia de la actividad fue que los alumnos lograron comprender y entender de manera asertiva el concepto general además de concientizarse sobre los diferentes componentes que se desarrollan dentro de la sexualidad, los temas fueron promovidos por las alumnas y alumnos en una discusión intuitiva sobre los valores y los beneficios de la salud sexual.



La Lic. Alma Delia Trejo Ontiveros, Coordinadora Local de Peepsida, mencionó que este tema ha sido de mucho beneficio para los alumnos, y agradeció al Sr. Octavio Domínguez Vaquera, Director del Plantel, y a la Lic. Clarisa López, Coordinadora de Enlace quienes estuvieron en muy buena disposición para recibir el programa, para fortalecer a los jóvenes con el conocimiento del tema.



Este y todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Comentarios