‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 1572, Año 5 | Hoy es Sábado 20 de Enero de 2018
27 de Febrero del 2015 / Ojinaga / Local
Invertirán 20 mdp para ampliar el Hospital Integral de Ojinaga‏
 
(Ojinaga).- “Aquí los van a atender como merecen, con respeto, con aprecio. Ese es nuestro trabajo y a eso venimos, a decirle a Ojinaga que va muy bien”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez al poner en marcha las obras de remodelación y ampliación del Hospital Integral de esta frontera con una inversión de 20 millones de pesos, para nuevas áreas de laboratorios, tomas y conservación de muestras, sangrado, mastografía, cocina y comedor.

Se trata de una inversión inédita y los servicios del Hospital Integral de Ojinaga impactarán hasta la vecina ciudad de Presidio, Texas, dijo el gobernador y luego destacó que en esta ciudad hay más obras sociales de gran trascendencia en proceso como la Universidad Tecnológica.

Además dijo que Ojinaga tendrá un repunte con la construcción del ducto y la estación cuarentenaria, “un repunte a partir de que tengan el gas aquí, la obra ya está licitada; pueden estar seguros y por eso le apostamos a la Universidad Tecnológica, Colegio de Bachilleres y al Hospital Comunitario, para que Ojinaga tenga un nuevo rostro, máxime cuando está a punto de cumplir 300 años de su fundación, dijo el mandatario estatal.

Entre las acciones contempladas en el proyecto de remodelación y ampliación, destaca pasar de cuatro a siete el número módulos de consulta externa, se agregan 9 camas para llegar a 26 en área de hospitalización; además de farmacia, área de gobierno y residencia hasta de 16 médicos en beneficio de la salud de los habitantes de esta región.

A su vez el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, comentó que la salud de todos los chihuahuenses es una prioridad para la administración estatal y la remodelación del Hospital será de gran impacto para el Noreste del estado, en beneficio de 33 mil habitantes de esta zona de Chihuahua.

Hernández Flores dijo que la instrucción del Gobernador es ofrecer un servicio eficiente y de prioridad para todos los ojinaguenses, “por eso ahora se hace esta inversión inédita y los beneficios del Sistema Estatal de Salud están llegando a regiones de la entidad a las que nunca habían llegado”, concluyó.
Comentarios
Encuesta
¿Qué mitin llenó más, el de Corral o el de AMLO?
El de Corral
El de AMLO
Fue igual
Fueron los mismos acarreados
Me vale