‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 1571, Año 5 | Hoy es Viernes 19 de Enero de 2018
08 de Enero del 2015 / Ojinaga / Local
Invertirá Duarte 15 mdp en rehabilitación del Teatro Olimpia
(Ojinaga).- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó el inicio de la Rehabilitación y Construcción del Teatro “Olimpia”, con inversión de 15 millones de pesos, en un esfuerzo compartido entre los tres órdenes de Gobierno, anunció la presencia constante de la Cineteca Nacional en esta ciudad y dio a conocer la remodelación del edificio gubernamental y del centro de la ciudad en el corto plazo.

“Venimos a traer respuestas a un municipio que por muchos años estuvo alejado del desarrollo, que ha sido paciente y que ahora tiene un horizonte muy claro, con expectativas reales, porque se convertirá en un referente en la nueva dinámica del país”, declaró el jefe del Ejecutivo.

El gobernador dio a conocer que se tendrá la presencia permanente de la Cineteca Nacional en Ojinaga, que traerá a esta tierra el cine del mundo entero, incluida la denominada “Época de Oro del Cine Mexicano” y filmes premiados de todas las latitudes del planeta, lo cual además de dar servicio a los ojinaguenses, será un detonante del turismo del sur de los Estados Unidos en esta frontera.

Dijo que los habitantes de Ojinaga y su región tenían derecho a las oportunidades desde hace muchos años, que se están cristalizando como la Universidad Tecnológica y el Colegio de Bachilleres Plantel No. 22, porque el mejor factor de cambio de una sociedad es la educación, que hace posible que las coincidencias de los pueblos vayan creando el orgullo de pertenencia y la unión de esfuerzos por su ciudad.

“Se trata de venir con entusiasmo a rescatar un espacio que es de todos, que había desapareció y que ahora deberá ser el referente de la cultura en este municipio”, indicó.

Cabe señalar que el Teatro contará con más de 300 butacas y estará acondicionado para personas con capacidades diferentes y con este proyecto comenzará la remodelación del centro de esta cabecera municipal.

En su intervención, el alcalde de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana, agradeció la presencia del mandatario estatal y de los funcionarios de la administración estatal, así como su apoyo en diferentes programas y obras como las que se iniciaron este día, entre ellas la de la rehabilitación del antiguo cine que ahora se convertirá en el Teatro Olimpia, en lo que representa un anhelo de muchos años de los habitantes de este municipio.

En el evento se contó con la presencia del director del Patrimonio Cultural Ojinaga, Carlos Rohana Aguilar, quien relató que el 13 de julio de 1940 se inauguró el Cine Olimpia, con la película “En un burro, tres baturros”, con lo cual inicio una nueva etapa en la vida de este municipio.

Añadió que el cine cerró sus puertas en la década de los 90’s, por lo cual celebró que a partir de este día inicie la remodelación para volverse teatro.





Comentarios
Encuesta
¿Qué mitin llenó más, el de Corral o el de AMLO?
El de Corral
El de AMLO
Fue igual
Fueron los mismos acarreados
Me vale