‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3858, Año 11 | Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
29 de Junio del 2014 / Bocoyna / Estado
Arranca la Cuatriaventura de Creel 2014
 
(Bocoyna).- Más de 100 participantes se dieron cita en la plaza central del poblado de Creel, Bocoyna para arranvar motores y regresar la adrenalina del Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2014 con la competencia “Cuatriaventura de Creel”.

En esta segunda edición, con un recorrido de seis a ocho horas, los participantes recorren los bosques, arroyos pedregosos y los valles que le dan una diversidad majestuosa a la Sierra Tarahumara.

El Festival Internacional de Turismo de Aventura 2014, evento que promueve la Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Turismo, regresa para la temporada vacacional de verano con éste y más eventos para promocionar la actividad turística de nuestra entidad.

Durante el primer día el recorrido cuenta con 86 kilómetros de empedrada y riesgos extremos para los competidores y para el segundo día la etapa es de 75 kilómetros en la que los participantes demostrarán sus habilidades al manejar sus cuatrimotos.

En este evento se espera una derrama económica de más de 300 mil pesos, los cuales ayudarán a la localidad, pues son los hoteles y restaurantes los más beneficiados.


Destaca que la mayoría de los participantes son habitantes de la región de Bocoyna y de diversos municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua, Ciudad Juárez, y Guerrero, lo cual deja ver que también en Chihuahua se tiene amor por este tipo de deportes.
Comentarios