‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 1571, Año 5 | Hoy es Viernes 19 de Enero de 2018
20 de Junio del 2014 / Bocoyna / Estado
Urge apoyar a la etnia Pima: Ana Pérez
 
(Bocoyna).- Urge apoyar a la etnia Pima, ubicada en ciudad Madera, fue la declaración hecha por la Diputada María Ana Pérez, luego de la reunión de este miércoles con gobernadores Pimas y el Presidente Municipal de Madera, Pablo Granados, así como el Vocal Ejecutivo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel González, en donde se dieron a conocer los diferentes programas de Gobierno del Estado y la forma de beneficiarse de ellos.

La declaración nació al observar que los indígenas están abandonando su tradicional vestimenta, así como su vocablo, ya que todos los que asistieron a esta junta, lo hicieron vestidos como los mestizos y hablando el español.

En esta reunión, dijo la diputada, “acordamos que para la próxima, informaremos de los análisis que haya hecho el Gobierno del Estado a los distintos proyectos elaborados por las comunidades Pimas, así como, la forma de allegarse al programa a de viviendas de adobes, de la cual recibí muchas solicitudes”.

Por otro lado, la legisladora acudió a Temosachic, para informar sobre el programa de regularización de la tenencia de la tierra y para tal efecto, serán instaladas mesas de trabajo con personal de la Reforma Agraria.

Así mismo, señaló, por parte de Sagarpa y Desarrollo Rural, se entregaron en dicha localidad, más de 400 tarjetas de Proagro, las cuales servirán para la obtención de materias primas para el cultivo de tierras.

Cabe mencionar, que a dicha reunión se dio cita también la Diputada Mayra Díaz Guerra.
Comentarios
Encuesta
¿Qué mitin llenó más, el de Corral o el de AMLO?
El de Corral
El de AMLO
Fue igual
Fueron los mismos acarreados
Me vale