‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3853, Año 11 | Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
13 de Junio del 2014 / Bocoyna / Estado
Entregan apoyos alimentarios a indígenas
 
(Bocoyna).- En la comunidad de San Ignacio de Arareco, fueron entregados durante este día apoyos alimentarios consistentes en frijol como parte de las acciones que se promueven en el estado de Chihuahua del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre para más de mil familias.

La Presidenta del DIF Estatal, licenciada Bertha Gómez de Duarte atendió a cientos de familias que se reunieron para recibir los apoyos dentro del programa de la cruzada contra el hambre que ha impulsado el presidente de la república, licenciado Enrique Peña Nieto y donde el DIF Estatal de Chihuahua tiene amplia presencia.

En todo el estado se han integrado esfuerzos importantes para que las familias de toda la entidad tengan mejores condiciones de vida, es así que este día la gira de trabajo se concentró en varias comunidades de Bocoyna.

En total fueron más de mil familias las que se concentraron en el punto de reunión donde personalmente la Presidenta del DIF Estatal, Berthita Gómez de Duarte entregó costales de frijol a una multitud de familias.

En este evento estuvieron autoridades municipales quienes se sumaron a la entrega de alimentos, quienes agradecieron el apoyo otorgado por la señora Berthita así como el decidido respaldo que siempre ha otorgado el mandatario estatal, licenciado César Horacio Duarte Jáquez en todas las comunidades de Bocoyna.

Al concluir la entrega de apoyos, la señora Duarte, acompañada de las damas voluntarias del DIF Estatal recorrió las instalaciones de algunos CERENAM donde supervisaron la atención, cuidados, preparación de alimentos, atención y servicios que se proporcionan a las familias que viven algún grado de desnutrición.

La entrega de frijol es un programa permanente que el DIF Estatal de Chihuahua mantiene en varios municipios del estado, con el propósito de contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida.

En su visita por este municipio, fueron atendidas decenas de familias que solicitaban apoyos y gestiones.
Comentarios