‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3832, Año 11 | Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
09 de Abril del 2014 / Ahumada / Estado
Desplegará URGE operativo carretero durante Semana Santa
 
(Ahumada).- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, URGE, despliega un operativo carretero para la prevención y atención de incidentes en los diversos caminos del estado.


Del 11 al 21 de abril se desarrolla la primera parte del operativo y del 25 al 28 se establece de nuevo la vigilancia, que consiste en apostar una ambulancia en lugares estratégicos como son la caseta de: Sueco, Cuauhtémoc, Jiménez, Saucillo, Villa Ahumaday en el kilómetro 70 de la carretera Chihuahua-Juárez.

El principal objetivo es ofrecer a los viajeros atención médica oportuna y de calidad, a las personas que sufren algún incidente en las diversas carreteras que cruzan por el estado.

Además, también se ofrece primeros auxilios médicos a las personas que presentan padecimientos moderados, como dolores de cabeza, diarreas, revisión de signos vitales, etc, pueden acercarse a las ambulancias donde con gusto se les prestará el servicio.

El doctor César Serrano Hinojos, subdirector de Atención Prehospitalaria comentó que en esta actividad participan seis ambulancias, 20 técnicos en urgencias médicas y 4 médicos, ofreciendo atención las 24 horas del día a los viajeros.

Es importante destacar que en todo momento se mantiene una comunicación interinstitucional entre todas las dependencias de salud para atender de forma inmediata cualquier suceso o accidente durante el periodo vacacional.
Comentarios