‹- ¿De donde nos visitas?
Edición 3854, Año 11 | Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
20 de Febrero del 2014 / Ahumada / Estado
Aplicarán más de 300 mil vacunas en la Primera Semana Nacional de Salud
 
(Ahumada).- Del 22 al 28 de febrero la Secretaría de Salud realizará la Primera Semana Nacional, en la cual se tiene como principal objetivo la aplicación de la vacuna sabin contra la poliomielitis a todos los menores de cinco años, con el propósito de mantener erradicado el virus de nuestro estado.

El doctor Álvaro Valenzuela subdirector de Medicina Preventiva comentó que en Chihuahua desde 1985 no hay notificación de casos de poliomielitis infantil, sin embargo se realizan estas acciones para mantener el estado libre del padecimiento.

Por su parte la Nora María Pérez responsable estatal del Programa de Vacunación comentó que se cuenta con la participación de todas las instituciones de salud para aplicar 307 mil 851 dosis de vacuna sabin en todo el estado, además de la instalación de mil 100 puestos (fijos, semifijos, y brigadas).

Además hizo un llamado a los padres de familia, así como a los tutores de los menores de cinco años para que lleven a los pequeños a recibir este inmunológico a los centros de salud o bien atiendan a los vacunadores que durante la semana recorrerán las calles del estado.

El sábado 22 y domingo 23 se instalarán puestos de vacunación en los centros comerciales, además las unidades de salud permanecerán abiertas para completar el esquema de vacunación.

Otra de las actividades a realizar es la distribución de 248 mil 321 sobres de vida suero oral, así como 74 mil 590 frascos de ácido fólico, administración de multivitamínicos y se proporcionará información preventiva a los padres de familia para evitar las infecciones respiratorias agudas así como las enfermedades diarreicas agudas.

Estas actividades se realizan con la finalidad de mantener en buen estado la población infantil, por ello la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que completen el esquema de vacunación de sus hijos
Comentarios