20 de Noviembre del 2009 /
Local
Participa Municipio con carros alegóricos y contingentes policíacos
www.elinstante.com.mx.- El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, acudió como invitado especial al tradicional desfile del 20 de Noviembre, que año con año organiza Gobierno del Estado, y estuvo presente en la guardia de honor en el monumento a Francisco Villa, de la Plaza Revolución, junto al gobernador del Estado, José Reyes Baeza, así como con representantes de la Quinta Zona Militar y del Supremo Tribunal de Justicia.
El Municipio de Chihuahua contribuyó al desfile con su Banda de Música, un carro alegórico del Club del Abuelo en el que podían apreciarse fotografías de héroes revolucionarios y un ballet folklórico.
La lista continúa, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con la participación de los contingentes de la asociaciones municipales de Musclemanía, Lucha Libre, Automovilismo, Bikers, Motocross y de Wu-Shu, misma que destacó por los vistosos dragones chinos que lució.
A su vez la Dirección de Seguridad Pública Municipal participó con un total de 37 vehículos de los diversos grupos especiales, con la destacada participación del DARE y su mascota, el león Darío; por su parte el H. Cuerpo de Bomberos aportó 10 vehículos y una motocicleta.
Una vez concluido el desfile varias barredoras de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se dieron a la tarea de limpiar las calles del primer cuadro de la ciudad que por unos momentos se vistieron de fiesta para conmemorar la gran gesta armada del pueblo mexicano.